historia
La Fundación Eduardo Barreiros nació en el año 1997, como homenaje a la figura de Eduardo Barreiros (Orense 1919- La Habana 1992). Este empresario gallego, de origen modesto y sin estudios superiores, levantó un gran complejo industrial que contribuyó decisivamente a la industrialización de España. Empezó con un pequeño taller en Orense y en 1954 fundó en Madrid Barreiros-Diesel para fabricar motores Diesel con tecnología propia. En 1963 la asociación con Chrysler le lanzó a un protagonismo internacional. La obra de Barreiros sigue presente hoy en el Centro de Producción del Grupo PSA Peugeot Citroën y lo que anteriormente fue Renault VI, en el actual complejo industrial español en la gran factoría de Villaverde (Madrid).
La Fundación Eduardo Barreiros se constituye en Madrid el día 16 de marzo de 1997. La preocupación por la formación de los más jóvenes fue siempre una de las constantes en la vida de Eduardo Barreiros, y por esta razón la Fundación aspira a desarrollar numerosas actividades que abarquen diferentes campos dentro del mundo de la automoción, desde su lado más industrial y técnico hasta la faceta estética y plástica del mismo.
Eduardo Barreiros Este empresario gallego, de origen modesto y sin estudios superiores, levantó un gran complejo industrial que contribuyó decisivamente a la motorización de España.