barreiros

PUBLICACIONES SOBRE EDUARDO BARREIROS Y SUS COMPAÑIAS

Los esfuerzos de la Fundación para sostener y promulgar la memoria de la carrera profesional de Eduardo Barreiros han resultado en la publicación de diversos libros sobre su vida y obra. Los archivos de la Fundación -disponibles para todos aquellos que deseen estudiar la historia del negocio, la industria automotriz, y las vidas de sus protagonistas- son un recurso invaluable. Igualmente importante es el grupo de personas que trabajaron con Eduardo Barreiros, y jugaron un rol de importancia en los eventos de la institución.

BIOGRAFÍA DE EDUARDO BARREIROS (Hugh Thomas) BIOGRAFÍA DE EDUARDO BARREIROS (HUGH THOMAS)

El 5 de marzo de 2007 tuvo lugar la presentación de la biografía dedicada a Eduardo Barreiros escrita por el gran historiador Hugh Thomas. El acto tuvo lugar en el Anfiteatro Gabriela Mistral de la Casa de América de Madrid, con gran asistencia de público y medios de comunicación.

Este libro titulado, BARREIROS, EL MOTOR DE ESPAÑA, es un estudio político, social y económico en el contexto de la España de los años 20 a los 90, y su hilo conductor es la vida de Eduardo Barreiros, que contribuyó al desarrollo industrial y económico y a la motorización de la España de los años 50 a los 70.

El autor ha utilizado los testimonios directos de personas que estuvieron vinculadas a la vida personal y empresarial de Eduardo Barreiros, así como fuentes documentales históricas tanto de archivos estatales (INI, Hemeroteca Municipal de Madrid, Archivo General de la Administración (AGA)…) como privados (Fundación Eduardo Barreiros, Chrysler, Fundación Francisco Franco…).

Madrid, Planeta, 2007

EDUARDO BARREIROS AND THE RECOVERY OF SPAIN. HUGH THOMAS EDUARDO BARREIROS AND THE RECOVERY OF SPAIN. HUGH THOMAS

Yale University Press ha editado en 2009 Eduardo Barreiros and the Recovery of Spain del historiador británico, Hugh Thomas.

Es la versión en inglés de Barreiros. El motor de España (Planeta 2007). Se trata de una biografía sobre Eduardo Barreiros; un estudio político, social y económico en el contexto de la España de los años 20 a los 90, y su hilo conductor es la vida de Eduardo Barreiros.

Yale University Press, 2009

BARREIROS DIESEL (Manuel Santos Redondo, José Luis García Ruiz) BARREIROS DIESEL (MANUEL SANTOS REDONDO, JOSé LUIS GARCíA RUIZ)

Este libro trata de la vida de Eduardo Barreiros y su familia y de la historia de la fábrica Barreiros, a través de la fotografía. Contiene una selección de fotos reveladoras y textos precisos sobre la obra de Eduardo Barreiros, que refleja, en palabras de Magda Salarich, Consejera Delegada y Directora General de Citroën España, "una muestra de la singladura de este español con visión de futuro pero, también, de la historia reciente de España".

Está prologado por el historiador Hugh Thomas con introducciones de Magda Salarich y Mariluz Barreiros. Las fotografías proceden del archivo de la Fundación Eduardo Barreiros.

Madrid, Ediciones El Viso, 2002

Fundación Eduardo Barreiros La Fundación se propone desarrollar numerosas actividades que abarquen diferentes campos dentro del mundo de la automoción, desde su lado más industrial y técnico hasta la faceta estética y plástica del mismo.