proyecto_nuevo_museo
El proyecto del nuevo Museo de Automoción-Barreiros de los arquitectos Mansilla y Tuñón, tendrá la forma de un gran cilindro realizado con coches prensados, en alusión al parque de reciclaje donde se ubica Desguaces La Torre, Centro Autorizado de Tratamiento (CAT). El edificio que contará con una superficie total construida de 37.000 m2.
El Museo será una referencia vanguardista y de prestigio, que supondrá un antes y un después en el valor social y artístico concedido al automóvil en la sociedad contemporánea, acorde con el espíritu innovador de Eduardo Barreiros
Precisamente este Museo de Automoción exhibirá las piezas la Colección Barreiros y otras colecciones que se irán incorporando. El Museo, promovido por la Fundación Eduardo Barreiros, será llevado a cabo por Luís Miguel Rodríguez y María Asunción Fernández propietarios de Desguaces La Torre - Centro Autorizado de Tratamiento, empresa líder en el desguace de vehículos.
El museo estará ubicado en el kilómetro 25 de la carretera A-42, Autovía Madrid-Toledo, en el municipio de Torrejón de la Calzada.

Fundación Eduardo Barreiros La Fundación se propone desarrollar numerosas actividades que abarquen diferentes campos dentro del mundo de la automoción, desde su lado más industrial y técnico hasta la faceta estética y plástica del mismo.