13-06-2017
Firma del Convenio de Cesión del Motor A26 entre el PCMVR Nº 1 de Torrejón de Ardoz (Madrid) y la Fundación para su exhibición en el Museo Eduardo Barreiros.

El pasado 13 de junio tuvo lugar, en el PCMVR Nº 1 (Parque y Centro de Mantenimiento de Vehículos de Rueda) de Torrejón de Ardoz (Madrid), la firma del contrato de depósito del motor Barreiros A26 -perteneciente al PCMVR Nº 1(Ejército de Tierra / Ministerio de Defensa)- para su exhibición en el Museo Eduardo Barreiros en Valdemorillo (Madrid).

Firmaron el documento por parte del PCMVR Nº 1, su Coronel Jefe, Javier Batuecas, y por parte del Museo Eduardo Barreiros, nuestra presidenta, Mariluz Barreiros.

El motor Barreiros A26 se fabricó exclusivamente para el ejército español. Era un motor de gasoil que se vendía junto con las piezas complementarias para la transformación a gasolina: una culata y el sistema de encendido.

En la fábrica Barreiros Diésel se fabricaron tres tipos de motor transformables a gasolina: el motor A26; el motor B24 y el motor B26, para tres modelos de camión militar Barreiros, Panter I, Panter II y Panter III. Se hicieron 75 unidades en total, 25 de cada modelo.

El motor Barreiros convertible diésel - gasolina A26 depositado en nuestro Museo es del año 1962.

El Museo del PCMVR Nº 1 (Parque y Centro de Mantenimiento de Vehículos de Rueda) de Torrejón de Ardoz (Madrid) fue inaugurado el 17 de mayo del año 2007. Este museo tiene su origen en los fondos que se guardaban en la antigua Escuela de Automovilismo del Ejército creada en 1931.

Fundación Eduardo Barreiros La Fundación se propone desarrollar numerosas actividades que abarquen diferentes campos dentro del mundo de la automoción, desde su lado más industrial y técnico hasta la faceta estética y plástica del mismo.