03-05-2016
VISITAN EL MUSEO EDUARDO BARREIROS UN GRUPO DE VOLUNTARIOS CULTURALES MAYORES (PROGRAMA ENERGÍA- MAYOR)

El 4 de mayo de 2016, encuadrada dentro de la II Edición del programa "Energía- Mayor", que desarrollan conjuntamente CEATE y La Fundación REPSOL, visitaron el Museo Eduardo Barreiros un grupo de personas que forman parte del proyecto de  formación de Voluntarios Culturales Mayores que, de forma desinteresada, dedicarán su tiempo a enseñar Museos.

CEATE (Confederación Española de Aulas de Tercera Edad) es una entidad sin ánimo de lucro que agrupa a un centenar de Aulas de Tercera Edad, Aulas Culturales para Mayores y Asociaciones, Fundaciones y similares, que trabajan a favor de las Personas Mayores desde la cultura y la formación permanente.

Este programa Voluntarios Culturales Mayores para enseñar los Museos de España a niños, jóvenes y jubilados, ha celebrado ya su 20º aniversario y durante este tiempo, más de tres millones de estudiantes y miles de adultos y jubilados se han beneficiado con las enseñanzas de los mayores.

En la actualidad, el número de voluntarios culturales del programa sobrepasa el millar en toda España, de tal forma que los 125 museos adheridos a esta iniciativa cuentan con personas mayores, convenientemente preparadas, para enseñar de forma voluntaria y altruista el patrimonio histórico-artístico español a niños y jóvenes estudiantes y a grupos de adultos y jubilados que se acerquen a visitarlos.

D. José Manuel Nogueiras, Coordinador del Voluntariado Cultural del Museo del Ferrocarril, fue el encargado de organizar la visita al Museo Eduardo Barreiros que contó con un excepcional guía, D. Juan Gayá,  exdirector de Desarrollo de Motores y Grupos Motrices de Barreiros Diesel.

Fundación Eduardo Barreiros La Fundación se propone desarrollar numerosas actividades que abarquen diferentes campos dentro del mundo de la automoción, desde su lado más industrial y técnico hasta la faceta estética y plástica del mismo.