24-10-2015
CELEBRACIÓN DEL 50 ANIVERSARIO DE LA FABRICACIÓN DEL DODGE EN ESPAÑA

El sábado 24 de octubre de 2015, coincidiendo con el aniversario del nacimiento del gran empresario español del motor Eduardo Barreiros, tuvo lugar una concentración de Dodge Dart y Dodge 3700 en el Museo Eduardo Barreiros, para conmemorar el 50 aniversario del comienzo de la producción de vehículos Dodge Dart en el complejo industrial de Barreiros Diésel, de Villaverde (Madrid).

A este acto, organizado por el Club Dodge España y la Fundación Eduardo Barreiros, acudieron 29 vehículos Dodge fabricados entre 1965 y 1977.

Mariluz Barreiros, presidenta de la Fundación, dirigió unas palabras a los asistentes, agradeciendo su presencia y homenaje, con mención especial al presidente del Club Dodge España, Francisco Manuel García Menjíbar, y al Administrador de su Foro, Rubén Caballero, por el entusiasmo y el interés que manifiestan en la difusión y divulgación de la historia de la marca Dodge en España y de la memoria del emprendedor recordado muy especialmente en este acto, Eduardo Barreiros. Rubén Caballero tuvo unas palabras de admiración, muy sentidas, hacia Eduardo Barreiros y su obra, desde sus inicios siendo muy joven en Orense hasta la culminación de su hazaña empresarial con la fabricación en España de los Dodge Dart.

El Club Dodge hizo entrega a Mariluz Barreiros, de manos de su autor, Alejandro, de una reproducción en miniatura de un camión Barreiros Súper Azor Gran Ruta.

Fundación Eduardo Barreiros La Fundación se propone desarrollar numerosas actividades que abarquen diferentes campos dentro del mundo de la automoción, desde su lado más industrial y técnico hasta la faceta estética y plástica del mismo.