premios

Fiel a sus objetivos de fomentar el estudio del diseño industrial y la investigación en el campo de la tecnología del automóvil, la Fundación Eduardo Barreiros instauró en 1999 los premios que llevan el nombre del empresario y pionero de la industria española de automoción.

Los Premios Fundación Eduardo Barreiros, que se convocan bienalmente, son otorgados uno a una personalidad de reconocido prestigio relacionada con la automoción, y otro al autor o autores de un trabajo de investigación científica, aplicada, industrial o histórica también relacionado con este campo en sus muy diversos sectores: seguridad vial, medio ambiente, mecánica motor, historia, diseño e I+D+i .

Estos premios consisten, respectivamente, en una escultura diseñada por Jacobo Pérez-Enciso y en nueve mil Euros (9.000 €).

El jurado está compuesto por los miembros del Consejo Asesor de la Fundación Eduardo Barreiros y por expertos de reconocido prestigio.

Si desea descargar las Bases de los Premios, haga click aquí