historia_premios

17-07-2014
VIII Edición del Premio a la Investigación (2014)

En octubre de 2013 se publicó la convocatoria de esta séptima edición de los Premios. El plazo de admisión de los trabajos se cerró el 28 de febrero de 2014. El fallo se hizo público en el mes de mayo, y la entrega de premios tuvo lugar en Madrid, el 17 de julio de 2014, en el Auditorio de Fundación MAPFRE del Paseo de Recoletos.

Los galardonados en esta edición fueron los siguientes:

Premio a la Figura de Prestigio en el Campo de la Automoción

Dr. Francisco Javier García Sanz, vicepresidente de compras del Grupo Volkswagen y presidente del Consejo de Administración de SEAT

Premio a la Investigación en el Campo de la Automoción

Sistema Integrado de Evitación Automática de Colisiones del Equipo de Trabajo compuesto por:

El Grupo del Laboratorio de Sistemas Inteligentes de la Universidad Carlos III de Madrid (José María Armingol Moreno, Arturo de la Escalera Hueso, Fernando García Fernández, David Martín Gómez, Aurelio Ponz Vila)

El Grupo del Instituto Universitario de Investigación del Automóvil de la Universidad Politécnica de Madrid (Felipe Jiménez Alonso, José Eugenio Naranjo Hernández, Óscar Gómez Casado, José Javier Anaya Catalán, Edgar Talavera Muñoz)