historia_premios

30-05-2012
VII Edición del Premio a la Investigación (2012)

En octubre de 2010 se publicó la convocatoria de esta séptima edición de los Premios. El plazo de admisión de los trabajos se cerró el 30 de marzo de 2012.

El fallo se hizo público en el mes de mayo, y la entrega de premios tuvo lugar en Madrid el 30 de mayo en el Edificio Central de Oficinas, Sala S100 A, de Feria de Madrid (IFEMA), coincidiendo con la celebración del Salón Internacional del Automóvil de Madrid.

Los galardonados en esta edición fueron los siguientes:

Premio a la Figura de Prestigio en el Campo de la Automoción

Carlos Espinosa de los Monteros, vicepresidente de Inditex y ex consejero delegado de Mercedes Benz España.

Premio a la Investigación en el Campo de la Automoción (ex aequo)

Análisis de los parámetros críticos en la medición de la seguridad ante atropellos de peatones para la flota europea de automóviles utilizando modelos automáticos de Luis Jesús Guerra.

Concepto de seguridad Post-accidente con los sistemas e-Light y e-Rescue de Sergio de Rico

Mención Especial a la Investigación en el Campo de la Automoción

Deslocalización de la producción: un análisis de los determinantes corporativos, logísticos y tecnológicos, en el sector de fabricantes de componentes de automóvil de Jesús Lampón Caride.