historia_premios

20-05-2010
VI Edición del Premio a la Investigación (2010)

En octubre de 2009 se publicó la convocatoria de esta sexta edición de los premios. El plazo de admisión de los trabajos se cerró el 28 de febrero de 2010. El fallo se hizo público en el mes de mayo, y la entrega de premios tuvo lugar en Madrid el 20 de mayo de 2010 en el Edificio Central de Oficinas, Sala S100 A, de Feria de Madrid (IFEMA), coincidiendo con la celebración del Salón Internacional del Automóvil Ecológico y de la Movilidad Sostenible.

Los galardonados en esta edición fueron los siguientes:

Premio a la Figura de Prestigio en el Campo de la Automoción

Luis Miguel Rodríguez, Presidente de Desaguaces La Torre, Centro Autorizado de Tratamiento

Premio a la Investigación en el Campo de la Automoción

Evaluación de la influencia de factores socioeconómicos, tecnológicos, medioambientales, de intervención y ruido mediático sobre los accidentes de tráfico y víctimas. Modelo drag-España y modelos arima de intervención, de Blanca Arenas Ramírez

Mención Especial a la Investigación En el Campo de la Automoción

Sistema de Localización y Mapeado Simultáneo Basado en la Visión Estereoscópica para la Asistencia a la Navegación de Vehículos en Grandes Entornos, de David Schleicher Gómez

La publicidad del automóvil en España 1900-1936, de Carmen López de Aguileta

Mención Especial a la Investigación En el Campo de la Automoción

"La distracción de los Conductores: un riesgo no percibido y Automóvil" y "Medio ambiente. Cuando lo verde sale a cuenta, la hora del consumidor y de la tecnología", trabajos de investigación  realizados por la Fundación RACC.