historia_premios

28-05-2008
V Edición del Premio a la Investigación (2008)

En octubre de 2007 se publicó la convocatoria de esta quinta edición de los premios. El plazo de admisión de los trabajos se cerró el 29 de febrero de 2008.

El fallo se hizo público en el mes de mayo, y la entrega de premios tuvo lugar en Madrid el 28 de mayo de 2008 en el Edificio Central de Oficinas de IFEMA de Madrid, coincidiendo con la celebración del VII Edición del Salón Internacional del Automóvil de Madrid.

Los galardonados en esta edición fueron los siguientes:

Premio a la Figura de Prestigio en el Campo de la Automoción

Sebastián Salvadó, presidente del Real Automóvil Club de Cataluña (RACC)

Premio a la Investigación en el Campo de la Automoción

Sistema de Detección de Peatones mediante visión estereoscópica para la asistencia a la conducción de David Fernández Llorca

Mención Especial a la Investigación en el Campo de la Automoción

Pasado, presente y futuro del tratamiento de los vehículos al final de su vida útil de Manuel Kindelan Barañano

Mención Especial a la Investigación en el Campo de la Automoción

El automóvil: obra de arte contemporáneo. Reproductibilidad, arte y diseño de automóviles de Luis Francisco Morcillo