21-11-2016
PREMIOS “CÁTEDRA EDUARDO BARREIROS: AUTOMÓVIL Y MOVILIDAD SOSTENIBLE 2016"

El Comité convocado para otorgar los primeros Premios de la Cátedra Universidad – Empresa Eduardo Barreiros “Automóvil y movilidad sostenible”, ha valorado los 9 trabajos presentados -3 de Proyectos Fin de Carrera y 6 Tesis Doctorales- y ha emitido el siguiente fallo. Otorgar el

Premio al Proyecto Fin de Carrera del año 2016
•  A Dña. Marta de Loma-Ossorio García por su trabajo “Análisis de la seguridad pasiva ofrecida a los afectados por la osteogénesis imperfecta” proyecto realizado en la UPM.

Premio  a la mejor Tesis Doctoral Año  2016
• A D. Basan Musleh Lancis por su trabajo: "Análisis de entornos urbanos de tráfico y estimación del movimiento del vehículo para el desarrollo de sistemas avanzados de ayuda a la conducción”, tesis defendida en la Universidad Carlos III de Madrid.

El Comité ha valorado los trabajos por su originalidad, calidad científico-técnica y la aplicabilidad y orientación a la reducción del número de accidentes y víctimas, impacto medioambiental de los vehículos o contribuciones de interés para la industria y sector de automoción.

En virtud de la calidad e interés de los trabajos evaluados el Comité ha decidido otorgar Menciones de Honor a los siguientes trabajos:

- “Estudio experimental de la combustión híbrida de butanol y metano en un motor de combustión interna”  trabajo de finalización de carrera de D. Daniel Agudo Fernández.

- “Analysis and design considerations of an electric vehicle powertrain regarding energy efficiency and magnetic field exposure” tesis realizada por D. Pablo Moreno-Torres Concha.