04-05-2016
VISITA DE NUESTRA PRESIDENTA A LA FUNDACIÓN ONCE DEL PERRO-GUÍA (FOPG)

El pasado miércoles 4 de mayo, invitadas por Miguel Carballeda, presidente de la ONCE, visitaron la Fundación ONCE del Perro-Guía (FOPG), Alicia Koplowitz, presidenta de la Fundación Alicia Koplowitz, Carmen Iglesias, directora de la Academia de la Historia y Académica de la Lengua, junto con nuestra presidenta, Mariluz Barreiros.

La FOPG, con una superficie total de unos 100.000 m2, tiene como finalidad proporcionar perros-guía, como auxiliares de movilidad, a personas ciegas o deficientes visuales. Un Patronato de 15 miembros, formado por representantes de la ONCE y su Fundación, usuarios de perro-guía y personalidades del mundo del perro en general, vela por su correcto funcionamiento.

La FOPG entrena alrededor de 100 perros anuales para ser adjudicados a discapacitados visuales. Trabaja principalmente con tres razas: labrador, golden retriever y pastor alemán. Los animales de estas razas, y cruces entre ellas mismas, son muy adecuados para la función que de ellos se requiere, buscando en todo momento un correcto equilibrio temperamental. Son animales vivaces e inteligentes, con muchas ganas de aprender y gusto por el trabajo.

Las invitadas estuvieron acompañadas durante su visita a las instalaciones de la Fundación ONCE del Perro-Guía por Patricia Sanz, Vicepresidenta Consejo General de la ONCE; Matilde Gómez, Directora-Gerente Fundación ONCE Perro Guía; Suso Méndez, Administrador Fundación ONCE Perro Guía; Inmaculada García, Coordinadora de los departamentos Técnicos; Patricia Alcántara, Responsable Perreras; Javier Regueros, Fotógrafo institucional ONCE y Maria M. Pons, responsable de Protocolo de Presidencia de la ONCE; y agradecen a todas estas personas su detallada información y el tiempo que les dedicaron, a la vez que les felicitan por la maravillosa labor que llevan a cabo en la FOPG.