becas
De acuerdo siempre con sus objetivos, la Fundación Eduardo Barreiros concede diversos tipos de Becas. En la actualidad, estas becas han sido de dos tipos:
  • Becas para el Master en Ingeniería de Automoción con la Universidad Politécnica de Madrid
    Desde el año 2001, varios Convenios de Colaboración con el Instituto Universitario de Investigación del Automóvil (INSIA) para la concesión de una serie de becas destinadas a estudiantes de los Master en Ingeniería de Automoción, que desarrolla anualmente la Universidad Politécnica de Madrid.
    El Programa de este Master pretende dotar a los alumnos de una visión completa de los medios generales y específicos que les permita desarrollar con eficacia las actividades de ingeniería en empresas de automoción y otras asociadas al uso del vehículo.
    Está dirigido a Titulados Universitarios: Ingenieros, Ingenieros Técnicos y otros que deseen profundizar o actualizar sus conocimientos en las tecnologías asociadas al Sector de Automoción. Los alumnos que superen las pruebas correspondientes a cada curso y realicen el Proyecto Fin de Master obtendrán el título oficial de master en ingeniería automoción por la Universidad Politécnica de Madrid.
  • Becas para estudios de postgrado relacionados con la automoción con la Fundación Empresa Universidad de Galicia (Feuga)
    En el año 2002 se crearon las Becas Eduardo Barreiros para estudios de postgrado relacionados con la automoción. Con este motivo se firmó un Convenio de Colaboración con la Universidad de Vigo, la Universidad de Santiago de Compostela y la Universidad de A Coruña.
    Se convocaron becas para cursar estudios de postgrado, en España o en el extranjero, relacionados con la automoción en el Curso 2002-2003. Fueron candidatos para recibir la beca todos los licenciados en Ciencias Experimentales, Sociales y enseñanzas Técnicas que hubieran obtenido su título en una Universidad gallega y que desearan realizar estudios de postgrado sobre un tema relativo a la automoción. Estos estudios podían adoptar la forma de curso de especialización o master y podrían seguirse tanto en una Universidad Española como Extranjera. Los interesados debían dirigir su solicitud a la sede de la Fundación Empresa Universidad de Galicia (Feuga).