biografia
1970-1977: Empresario sin motores
Continúa la explotación agropecuaria en Puvasa. Emprende diversas actividades: compra las principales bodegas de vino de La Mancha, que moderniza totalmente y vende sus vinos bajo las denominaciones de Luís Megía y otras.
Funda Centro Minero de Penouta para la explotación de minas de estaño y pirita en la provincia de Orense.
Establece sociedades de cartera y una financiera inmobiliaria. Las dificultades del sector inmobiliario arrastran a esta última a una crisis, que afronta personalmente y le obliga a suspender pagos.
Biografía Eduardo Barreiros de Hugh Thomas El autor de la biografía, Hugh Thomas, nos introduce en la vida y realizaciones empresariales de Eduardo Barreiros con la hondura y amenidad que le caracterizan.