biografia
1952-1961: Barreiros Diesel.
Funda Barreiros Diesel con un capital de 10.000.000 ptas. Fabrica el motor EB-6 de tecnología Barreiros, con una producción media de tres unidades diarias (para aplicación en camiones de 5 a 7 TM). Compra los primeros 20.000 m2 de terreno en Villaverde (Madrid).
Funda la empresa Cabsa (Compañía Anónima de Bombas, S.A.) para la fabricación de bombas de inyección y equipos eléctricos.
Comienza la fabricación del motor EB-4, de 55 CV, para diversas aplicaciones: turismos, taxis, vehículos ligeros, grupos electrógenos y maquinaria en general.
Funda Ceesa (Constructora Eléctrica Española, S.A.) para la fabricación de dinamos, arranques y reguladores. Posteriormente producirá también grupos electrógenos, de soldadura y frenos eléctricos para camiones. Funda Mosa (El Motor Nacional, S.A.), con un capital de 5.000.000 ptas., para la comercialización de los productos Barreiros.
Construye una fundición para la fabricación de bloques y culatas de motor. Con un prototipo de camión todo terreno conocido como El Abuelo, con motor Barreiros EB6, gana un concurso, en Portugal, para el suministro de 300 camiones al ejército Portugués, en competencia con empresas inglesas, americanas y francesas.
Se inicia la comercialización de dos nuevos camiones, el Azor y el Súper Azor. Se constituye la empresa Tempo Onieva, para la fabricación de furgonetas Tempo alemanas, en la que Barreiros participa con un tercio del capital social. El Gobierno español le concede la Gran Cruz de la Orden al Mérito Civil.
Biografía Eduardo Barreiros de Hugh Thomas El autor de la biografía, Hugh Thomas, nos introduce en la vida y realizaciones empresariales de Eduardo Barreiros con la hondura y amenidad que le caracterizan.