biografia
Eduardo Barreiros fue uno de los empresarios españoles más representativos de los "años del desarrollo". Partiendo de un pequeño taller en Orense, fue capaz de levantar un gran complejo industrial empresarial que contribuyó decisivamente a la motorización de España, junto con sus hermanos Valeriano, Graciliano y Celso y un excelente grupo de colaboradores.
El motor diesel llegó a ser para los españoles sinónimo de Barreiros, y ello a pesar de la hostilidad de un sector gubernamental tan influyente como el INI. En 1963 la asociación con Chrysler, en una de las mayores inversiones norteamericanas en España, le lanzó a un protagonismo internacional. Posteriormente, el socio americano fue ganando terreno al español en las ampliaciones de capital, hasta que la empresa pasó a ser Chrysler España en 1969. Pero la obra de Barreiros sigue presente en la gran factoría de Villaverde (Madrid), en el actual tejido industrial español y en la memoria de aquellos años.
Biografía Eduardo Barreiros de Hugh Thomas El autor de la biografía, Hugh Thomas, nos introduce en la vida y realizaciones empresariales de Eduardo Barreiros con la hondura y amenidad que le caracterizan.